Mermelada fácil de frutos rojos

¿Algo dulce con menos azúcar?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy amanecí super antojada de hotcakes, pero no tenía mermelada. Recordé que tenía una bolsa de mix de berries congeladas, y empecé a jugar con los endulzantes para no usar 100% mascabada ni azúcar refinada.

Te dejo la receta en audio y también por escrito. ¡Que la disfrutes!

Mermelada fácil de frutos rojos

  • 450 gr de mix de berries congeladas
  • 75 gr de azúcar de coco
  • 75 gr de monk fruit
  • 75 gr de azúcar mascabada
  • Jugo de 1 limón verde

Instrucciones. Método tradicional.

  1. Poner en olla a calentar tus frutos rojos en una ollita, calienta a fuego medio y coloca la tapa cuidando de no quemarlas.
  2. Agrega cada tipo de azúcar,y no dejes de menear con una cuchara por 40 min a fuego bajo con la tapa entreabierta solo para no salpicar. La textura espesará más cuando enfríe. Agrega el jugo de limón, mezcla.
  3. Pasa a una licuadora para dejar textura uniforme.
  4. Vacía en frasco con tapa de rosca.

Thermomix al rescate:

  1. Tritura tus berries congeladas función turbo (2seg/vel10). Agrega los diferentes tipos de azúcar y jugo de limón. Calienta 17 min/varoma/vel1.
  2. Sirve en frascos esterilizados para mermelada, pon la tapa y deja boca abajo por 10 min. Voltea y almacena en refrigerador. Luego te enseño el tema de conservas.

Notas:

  • Puedes hacer lo mismo solo con fresas. Si tus frutos rojos son frescos, solo licúa 10seg/vel5.
  • Ajusta la cantidad y tipo de azúcar deseada.
  • Si no quieres o puedes usar azúcar de ningún tipo, solo usa 15 gr. de semillas de chia para espesar. Agrégalas cuando apagues el fuego y deja enfriar para espesar.
  • Puedes dejarla en el refrigerador por una dos semanas.
  • Para esterilizar los frascos de manera tradicional vas a lavarlos muy bien con agua y jabón neutros, incluyendo sus tapas. Los pones dentro de una olla con agua y llevas a ebullición por 10 a 15 minutos. Sacas con algo como pinzas para no contaminar, para secar los puedes poner dentro del horno a temperatura muy baja.
  • Para esterilizar los frascos con Thermomix igual lavas muy bien con agua y jabón neutro botes y tapas. Coloca 500 ml de agua en el vaso. Mete el cestillo con las tapas, tapa y coloca el varoma. Dentro del varoma coloca boca abajo los frascos de vidrio. Programa 30 min/Temperatura Varoma/Vel1. Saca con cuidado de no contaminar y usa. Si los quieres secar por completo mételos al horno en lo más bajo.

Tú ¿Cómo te gusta la mermelada?

Suscríbete y recibe semanalmente y de manera gratuita tips y deliciosas recetas. También podrás enterarte sobre mis próximos cursos y talleres.

Soy Dora Valdez

Soy Dora Valdez

Amo cocinar y experimentar con los alimentos y comparto todo lo que voy aprendiendo en mi camino de bienestar. Muchas gracias por leerme y por compartir mis contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *