© Conexión Alimenticia 2020
Soy ingeniera bioquímica egresada del ITESM, con dos maestrías, una en calidad y productividad y otra en mercadotecnia. Tengo diplomados en cocina internacional y cocina gourmet saludable. Soy maestra certificada de yoga y facilitador de Access Bars.
“De niña sentaba a mis muñecas frente a mí y jugábamos a las “comiditas”. Pasábamos horas platicando alrededor de los alimentos. Disfruto mucho la enseñanza, cocinar y la sobremesa, porque conecto con recuerdos, personas y conmigo misma, en cada comida aprendo algo. Ahora ese juego se llama Cocina Restaurativa.”
Desde el 2009 por mi historial de salud decidí comenzar a explorar muchos tipos de alimentación. Síntomas de salud como ronchitas en la piel, estreñimiento, dolores de cabeza, dolor en articulaciones y desórdenes hormonales. Notaba que algo me inflamaba después de comer, pero no entendía qué ni porqué.
Acudí a muchos médicos tradicionales que ya no sabían que hacer conmigo. Probé muchas medicinas y tratamientos, pero mis síntomas seguían. La frustración y la incertidumbre me abrumaban. Comencé a pedir ayuda a cuanta persona conocía.
He pasado por análisis, tratamientos y protocolos muy incómodos, caros y largos, pero todos ellos sin duda, me han dado una respuesta a la vez, y me han ayudado a sanar poco a poco muchos de mis síntomas.
La Cocina Restaurativa tiene tres características:
1) Es completa. Contiene macro y micro nutrientes de alta calidad (carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales), además es completa en técnicas culinarias como fermentación, deshidratación, cocción lenta, etc.
2) Es deliciosa. Cada receta debe estimular al cuerpo, mente y espíritu, a comerla y disfrutarla;
3) Es versátil. Es decir, se adapta a todos los tipos de alimentación.
Mis clases se caracterizan por explicarte de maneras muy simples, temas complejos que impulsan a lograr verdaderos cambios.
Lo que busco en cada clase es que tengas una experiencia que ayude a incrementar la conciencia sobre tu forma de alimentación, y que regreses a tu rutina diaria con información clave, recetas y la motivación suficiente para seguir explorando y hagas cambios en tu vida que logren hacerte sentir mejor por más tiempo.
¿Te ha pasado que se te antoja algo rico para desayunar pero se te acaban las ideas?
¿O que omites el desayuno porque es aburrido?
© Conexión Alimenticia 2020