Una de las cosas que casi siempre tengo en el congelador son frutos rojos orgánicos. Y cuando quiero una mermelada prefiero hacerla para decidir la cantidad, tipo de azúcar, y cómo conservarla.
Ingredientes
- Frutos rojos congelados
- 2 tazas de (fresa, frambuesa, zarzamora)
- 2 a 3 cucharadas de Azúcar de coco o mascabado
- 5 gotitas de Jugo de limón
Instrucciones
- En una olla chica de inoxidable pones los frutos rojos a fuego bajo.
- Espera a que se deshidraten y agregas azúcar de tu preferencia.
- Agrega las gotas de limón e integra. Mueve con una palita ocasionalmente. Cuando veas que espesó, apagas el fuego, dejas enfriar un poco, agregas las gotitas de limón, y usas un procesador manual para dejar una textura mas uniforme
- Al enfriarse, espesará aún más.

Notas de cocina
- Si encuentras frutos rojos frescos orgánicos/ecológicos, úsalos.
- Usa más azúcar si así lo deseas, sugiero no mas de 1/4mde taza. El azúcar de coco le cambia un poco el sabor, pero a mi no me molesta.
- Si usas la mermelada de inmediato y no la quieres para mas dias en el refrigerador, omite el jugo de limón.
- Si te gusta la estevia líquida y no usas azúcar. Pon 3 a 5 gotitas.
- Me dura una semana en el refrigerador en un frasco de vidrio bien cerrado.
Como viste es súper sencillo preparar tu propia mermelada en tu casa, y a tu gusto. Solo queda usarla conscientemente y ¡a disfrutar!