Como he dicho antes, no era fan del café. Principalmente porque me dejaba temblando, y se me hacia un pecado ponerle leche (un juicio que ya destruí).
El otro día fui a platicar con una amiga que me invitó a un café, yo dudé, pero lo acepté, solo que le puse leche, me supo delicioso, y disfruté de una gran charla, no temblé, no me dio hambre, y sentí más energía en el día. Aquí te comparto mi receta favorita para beber café sin impacto en la insulina. Solo ten precaución, ¡porque es adictivamente deliciosa!
CAFÉ CREMOSO (2.5 oz/ 75ml)
- 75 ml de café líquido (usé Juan Valdez orgánico)
- 1 cdita de crema de coco
- 1 cdita mct Oil.
- Canela al gusto.
INSTRUCCIONES
- Poner todo en la licuadora e integrar. Espolvorear canela al gusto.
RECOMENDACIONES
- Pregúntale a tu cuerpo si quiere y la cantidad de café que tolere.
- Si vas a probar, hazlo muy consciente, sin miedo y despacio. Yo uso 2.5 onzas y voy sintiendo el efecto.
- Si tienes miedo a tomar café, revisa los juicios que tienes al respecto, te sugiero que los depures con el enunciado aclarador.
- Usa ghee, aceite de coco, en lugar de crema de coco y mct oil.
- Esta bebida es muy energética, si estas cuidando calorías debes tomar en cuenta que esto no te hará bajar de peso. Yo lo uso en sustitución de las calorías de una comida o para darme un gusto en lugar de un postre. ¡Ojo! no estoy diciendo que quito los nutrientes de una comida, solamente que distribuyo mis calorías en el día, y que esta bebida no la consumo a diario.
Ahora voy incorporando el café a mi vida, perdiendo el miedo y rompiendo todos mis juicios de lo que me rodea. Me ha traído memorias que tenía olvidadas. Me doy cuenta que disfruto mucho más, y me divierte explorar qué más cosas puedo descubrir.
Tú ¿cómo disfrutas el café?