Arroz integral básico

¿No te sale rico el arroz integral, pero lo quieres incluir en tu alimentación?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En el Fb Live de hoy preparamos esta deliciosa y sencilla receta que puedes modificar con los ingredientes que tengas a la mano.

Ingredientes

  • 1 taza de arroz integral remojado, enjuagado y escurrido.
  • Pizca de semillas de comino
  • Pizca de semillas de fenogreco
  • Pizca de cúrcuma
  • Pizca de ajo en polvo
  • 1/2 cdita de sal de mar
  • 2 1/2 tazas de caldo de pollo o verduras.
  • 1/2 taza de zanahorias en cuadritos o medias lunas.
  • 1/2 cdita de aceite de ajonjolí
  • Cilantro y cebolla rabo para decorar

Instrucciones

  1. Coloca en un sartén caliente las semillas de comino y fenogreco, deja hasta que se desprenda su aroma, empezarán a tronar.
  2. Agrega el arroz y agita a que se seque. Puedes poner aceite si quieres y cebolla. Nota que se desprenden los aromas.
  3. Agrega caldo de pollo, verduras o agua. Y cuando esté en ebullición pon la sal y tapa. A los 20 min pones la zanahoria.
  4. A los 45 min o cuando se evapore el agua y el arroz esté suave, apagas el fuego, y pones 1/2 cdita de aceite de ajonjolí.
  5. Sirve con cilantro y cebolla de rabo. Guarda el sobrante en el refrigerador.

Recomendaciones

  • Remoja toda la noche el arroz con agua tibia, limón y sal, o usa pizca de algas.
  • Para que el arroz dure mas en el refrigerador, puede usar vinagre de manzana.
  • Usa lo que tengas a la mano, usa tu imaginación, no te limites.

Dale un vistazo a mi blog para saber más del arroz https://conexionalimenticia.com/arroz-blanco-o-integral/

A ti ¿cómo te gusta comer el arroz?

Suscríbete y recibe semanalmente y de manera gratuita tips y deliciosas recetas. También podrás enterarte sobre mis próximos cursos y talleres.

Soy Dora Valdez

Soy Dora Valdez

Amo cocinar y experimentar con los alimentos y comparto todo lo que voy aprendiendo en mi camino de bienestar. Muchas gracias por leerme y por compartir mis contenidos.

2 thoughts on “Arroz integral básico

  1. Trigo, centeno, cebada, avena, maiz o arroz son los responsables de esta alergia segun los habitos alimenticios de la poblacion. La alergia al trigo es relativamente frecuente en paises como Gran Bretana, Espana o Estados Unidos, mientras que la alergia al arroz es mas frecuente en paises del sureste asiatico como Japon que lo usan como alimento basico en su dieta.

    1. Gracias por pasar a comentar. He visto de todo, desde sensibilidades alimenticias, alergias, en niños y adultos, en general a los cereales. Pero también tengo que decir que este tipo de proteínas no se digieren sin ser activadas, ya sea remojo simple o fermentadas, y bien cocinadas. Veo personas que toleran perfecto los cereales, pero fermentadas, remojados, bien tratados. Mi corriente de pensamiento va más hacia la calidad y tratamiento de los cereales, como esencial para mantener un cuerpo sano. Claro debe haber casos en los que simplemente el cuerpo no lo tolera por mas bien tratados que estén, y los deben retirar de su dieta. El problema es que la gente se alimenta por lo general de cereales industralizados, y sin hábitos balanceados, esto es un desastre en la salud. Deseo que todos detectemos lo que nos hace bien y lo que no, para tomar mejores decisiones en la alimentación del cuerpo y mente. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *