¿Qué pasaría si YO me eligiera a mi?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Esa pregunta incómoda que sacude la vida

La energía que circula a mi alrededor tiene nombre. Desde que empecé a trabajar muy en serio en mi energía hace un poco más de 6 meses, he sentido muchos cambios, y esto como todo proceso, tiene sus acentos incómodos.

Con todo y herramientas, tenía un enojo que no me podía quitar. Especialmente sentía que quería “matar” a mi esposo. Cualquier cosa que él hacia o decía, me ponía furiosa.

Comencé a hacer preguntas … ¿qué más es posible?, ¿cómo puedo mejorar esto?, y un día tomé conciencia de lo que había detrás del enojo hacia él. Ese enojo venía de todas las veces que he elegido a todos menos a mí.

Eso me trajo recuerdos desde mi infancia, como “tener que cubrir” la ausencia de mi padre, y el no le digas a nadie del tío abusivo, no vayas a “incomodar la familia”, y así muchas ocasiones donde yo me ponía en último lugar por “no hacerla de tos”, “por amor”, “por ser buena”, “porque así debe ser”.

Ver a mi esposo me recordaba todas las veces que yo me dejo en último lugar para “estar bien”. Elecciones como dónde vivir, qué sala, comedor, refrigerador, y muchas cosas trascendentales, con el pretexto de “ser buena esposa” y “no discutir”. Pero la conciencia llega y empieza a incomodar.

Después de tomar conciencia sobre el enojo, hablar de frente con mi esposo, pero sobre todo cuando empecé a elegirme a mi, el enojo “asesino” se fue y comencé una nueva relación con él y conmigo.

”Casualmente” estos últimos días las personas que he atendido en terapia me reportan frustración, enojo, miedo, están hartas de atender a todo mundo, y dejar al final su verdadero anhelo.

¿Qué pasaría si dejo de elegir el enojo?, ¿Qué pasaría si me elijo a mi?, ¿Qué pasaría si uso mi poder?.

¿Estarías dispuesta a elegir lo que en verdad te expanda y te haga feliz?.

¿Te quedaste con ganas de más?

Suscríbete y recibe semanalmente y de manera gratuita tips y deliciosas recetas. También podrás enterarte sobre mis próximos cursos y talleres.

Soy Dora Valdez

Soy Dora Valdez

Amo cocinar y experimentar con los alimentos y comparto todo lo que voy aprendiendo en mi camino de bienestar. Muchas gracias por leerme y por compartir mis contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *