Si necesitas optimizar la depuración del intestino, los enemas de café te pueden ayudar. Los he estado practicando en este mes y me han encantado.
Desde los 50s el Dr Max Gerson comenzó a usar los enemas de café como parte de los tratamientos naturales contra el cáncer. Y se reporta desde 1800s que se usaban para combatir casos de envenenamiento accidental y para recuperación después de las cirugías. En la actualidad se usan para tratar estreñimiento, cándida, intestino irritable, desintoxicar el cuerpo, entre otros trastornos digestivos.
La fitoquímica del café, que incluye palmitato de cafestol, teobromina, teofilina además de cafeína, ofrece efectos positivos en los niveles de reducción de inflamación.
La forma de realizarlo es preparando una solución de café orgánico a temperatura corporal, después se introduce de forma rectal, se espera de 15 a 20 minutos para estimular al intestino, con ligeros masajes en el abdomen.
En un estudio piloto se menciona que la cafeína y otros compuestos viajan a través del hígado por la vena hemorroidal. El café abre los vasos sanguíneos, relaja los músculos lisos y ayudan a la evacuación. Una vez que llega al hígado, se cree que el café ayuda a abrir los conductos biliares y aumenta la producción de bilis que se necesita lograr una mejor digestión.
Yo empecé con 500 ml. Adquirí un kit de limpieza de colon, tengo una colchita que pongo en el piso, y me encierro en el vestidor cerca del baño. Pongo la bolsita de café ganchada en la manija de la puerta, y me doy 20 min para realizarlo.
MATERIALES
- Kit reusable para enema.
- 3 cucharadas de café molido orgánico.
- 500 ml de agua filtrada.
- Filtro de papel, o manta de cielo.
- Termómetro (opcional).
- Aceite de coco cantidad suficiente.
- Colchita acolchonada, toalla y bolsa de plástico.
- Lugar donde puedas estar tranquila.
INSTRUCCIONES
- Pon a hervir el café, deja 15 minutos y apaga. Filtra y deja que baje hasta los 36 grados, tardará otros 15 minutos apróximadamente. Yo lo pruebo en el codo, o uso un termómetro.
- En lo que enfría prepara una colchita acolchonada, colócala en el piso, pon unas toallas encima y una bolsa de plástico.
- Coloca el café dentro de la bolsa, cierra las válvulas de la base y la manual,y abre ésta última para realizar la prueba de que el café sale por la manguera.
- Coloca la bolsita ganchada en la manija de la puerta.
- Coloca aceite de coco en la extensión e introdúcela suavemente en el recto, colócate de lado y flexiona las piernas.
- Deja salir poco a poco el café, ve despacio, si te dan cólicos es normal, trata de tolerar la introducción de todo el café.
- Ya que entró todo el café, saca la cánula, envuélvela en un pedazo de papel de baño y ponla a una lado.
- Manténte de lado y empieza darte masaje en favor de la circulación del intestino, puedes voltearte para ambos lados, subir las piernas a la pared, lo que haga que sientas alivio. Respira profundo, pon tu alarma para durar 15 minutos.
- Después de este tiempo, ve al baño y expulsas.
- Lava muy bien con agua tibia y jabón neutro tu kit, y déjalo secando en un lugar seguro. Recoge la colchita y toalla, y guárdalas para la próxima ocasión.
He sentido más energía, por lo que no lo que prefiero hacer en las mañanas en ayunas y después de evacuar. Lo he hecho 2 veces por semana. Al principio me daba miedo pensar en que haría un batidero, pero la verdad es que me ha servido como un tiempo para mí. Yo nunca disfruté las hidroterapias, pero esto es otro boleto.
Recomendaciones
Consulta con tu especialista el uso de los enemas. Si tienes hemorroides inflamadas puede ser molesto, se gentil y paciente si decides realizarlo aún con el aceite de coco. No se recomienda en embarazo ni en niños por la cafeína. Muy importante que no se introduzca el agua muy caliente, por lo que debes ser paciente. Hidrátate muy bien antes y después de realizar el enema.
Tú, ¿ya probaste los enemas de café?. Cuéntame tu experiencia.
