¿Cómo cuidar mis riñones?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Son los licuados tóxicos para mi cuerpo?

El otro día una amiga me compartió un artículo sobre la relación entre los licuados verdes desintoxicantes, y la lesión renal aguda (nefropatía). Dicho artículo fue compartido el año pasado en el perfil de un médico que ella sigue. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0272638617308636

En resumen el artículo menciona el caso de una mujer de 65 años, involucrada temporalmente con los licuados verdes desintoxicantes, la biopsia renal mostró abundantes cristales de oxalato de calcio en el epitelio y tubos renales.

También menciona que dicha mujer pasó por otros “factores predisponentes” como un bypass gástrico, y el consumo prolongado de antibióticos. El artículo también menciona que su función renal antes de los licuados verdes desintoxicantes era normal.

Por otro lado hay artículos que mencionan que la causa única de nefropatía por oxalato no es clara.

¿Qué puntos de vista se pueden generar con esta información?

  • Hacerle caso solo a un especialista, médico, nutriólogo.
  • Nunca más consumir un licuado verde.
  • Nunca más hacer un detox con licuados.
  • Eliminar toda fuente de oxalatos en mi vida.
  • Mejor como lo que sea total de algo me voy a morir.
  • Mejor no como nada porque todo hace daño.

Mi punto de vista va más hacia que tengamos comunicación actualizada con nuestro cuerpo. Un especialista por más que sea experto en un tema, no siente lo que sentimos, no sabe exacto lo que comemos, no vive dentro de nuestro cuerpo.

Recomendaciones

  1. Si consumes hojas verdes y vegetales con ácido oxálico, actívalos, es decir, blanquea antes de comerlos.
  2. Lleva una alimentación balanceada y diversa, escucha a tu cuerpo que le cae bien y que no en todo momento. Todo desbalance comienza con el exceso de algo.
  3. Si tienes tema de oxalatos en tu cuerpo (como piedras en el riñón), pide ayuda a un especialista, ya que existen muchos otros alimentos como nueces, cacao, perejil, trigo sarraceno, etc.; que necesitarás evitar por un tiempo.

Mi propuesta es tomar conciencia y hacernos responsables de lo que llevamos a nuestro cuerpo. Hacer preguntas, investigar, leer, asistir a cursos, mover el cuerpo tomar terapias, canalizar emociones, pero sobre todo escuchar a nuestro cuerpo. Cuando eso sucede, la energía se expande, llega el gozo, y contribuyes al mundo.

No me creas, ¡Inténtalo!

¿De cuántas maneras escuchas a tu cuerpo?

¡Gracias por compartir!

¿Te quedaste con ganas de más?

Suscríbete y recibe semanalmente y de manera gratuita tips y deliciosas recetas. También podrás enterarte sobre mis próximos cursos y talleres.

Soy Dora Valdez

Soy Dora Valdez

Amo cocinar y experimentar con los alimentos y comparto todo lo que voy aprendiendo en mi camino de bienestar. Muchas gracias por leerme y por compartir mis contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *