Puré de manzana casero

Un básico para preparar en casa y tenerlo listo para recetas de postres, licuados, yogurt de coco, y lo que se te ocurra.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Varias veces por las prisas, intenté encontrar un puré de manzana procesado para usarlo en mi cocina, pero después de leer las etiquetas, quedé espantada de la cantidad de azúcar y aditivos que se usan para conservarlos, por lo que ahora acostumbro tener siempre en mi congelador puré de manzana casero. 

Aquí mi versión, soy demasiado práctica y uso las manzanas ecológicas que me llegan aunque sean pequeñas, o las que encuentre en el super. Lo que sí no uso son manzanas rojas, ya que para mi son más ácidas, y lo que quiero es algo dulce. 

La técnica para obtener un puré dulce es deshidratarlas pero a calor medio, prácticamente las harás caramelo pero suavemente, de manera que no necesites agregar nada más, ni azúcar, ni espesantes, por lo que es completamente natural. 

Ingredientes

  • 5 manzanas medianas. Yo uso locales, pueden ser tipo las de Saltillo o Grany Smith. Lo que tengas a la mano.

NOTA: rinde 1 taza

Procedimiento

  1. Precalienta el horno 350F/176C.
  2. Quita el corazón de las manzanas y pártelas a la mitad y ponlas dentro de un recipiente para hornear con tapa.
  3. Hornear por 50-60 min. 
  4. Sacarlas y dejar enfriar un poco antes de raspar la pulpa de la manzana con una cuchara. 
  5. Usar un procesador manual para homogenizar la textura y ¡listo!

Usos

Esta receta te va a servir para otras que hay en mi blog. Recuerda que este es un carbohidrato, úsalo con moderación y en lugar de los procesados con azúcar añadida.

Si crees que esta receta es útil, por favor comparte e inscríbete a mi boletín aquí para muchas más.

¿Te quedaste con ganas de más?

Suscríbete y recibe semanalmente y de manera gratuita tips y deliciosas recetas. También podrás enterarte sobre mis próximos cursos y talleres.

Soy Dora Valdez

Soy Dora Valdez

Amo cocinar y experimentar con los alimentos y comparto todo lo que voy aprendiendo en mi camino de bienestar. Muchas gracias por leerme y por compartir mis contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *