Actualmente estoy practicando comunicarme de otra manera con mi cuerpo. Lo primero que aprendí es a saber cuándo quiere comer, y si en realidad es hambre o sed. Mis hábitos cambiaron por completo y sin proponérmelo, la ropa me quedó floja, bajé de peso y tengo más energía.
Cuando la conciencia se expande las cosas cambian. Access menciona que si el cuerpo hablara nos diría 10 COSAS IMPORTANTES para lograr mayor gozo, y empezar a ver la magia que es. Hoy te comparto 5 de ellas:
- RECONÓCEME. Agradecerle al cuerpo todo lo que hace por ti y consiéntelo. Por ejemplo tocar con las manos tu cara por varios minutos.
- DEJA DE JUZGARME. Deja de criticarte por las partes que no te gustan de tu cuerpo, y simplemente agradece y pregunta ¿qué se requeriría para cambiar esto?
- ¿CÓMO QUIERES QUE LUZCA?. El cuerpo cooperará contigo para lucir como tú quieras, solo le tienes que preguntar.
- ALIMENTAME SOLO CUANDO TENGO HAMBRE. Cuando creas que tienes hambre, confirma con tu cuerpo y pregúntale que quiere comer. Algunas veces es sólo sed.
- ME QUIERO MOVER. Pregúntale cómo se quiere mover, en lugar de solo ponerte a hacer ejercicio, el cuerpo está diseñado para disfrutar el movimiento.
Hacer preguntas toma práctica, la intención de este post es tener mayor conciencia de nuestro cuerpo y respetarlo. Conforme el cuerpo percibe esto, comienza a mostrar cambios que jamás imaginaste, baja de peso sin esfuerzo, se achica o agranda. No me creas, pruébalo y cuéntame tu experiencia.
¿Quieres cambiar algo de tu cuerpo?