El intestino ha sido el impulso de mi camino hacia mejorar mi salud. Al inicio desde el 2009 los síntomas se centraban en colitis. Las señales y las consecuencias aparecen, pero la conciencia de lo que estaba pasando llegó después de años de tratamientos, remedios y especialistas.
No es fácil porque hay mucha información, pero sobre todo lo que no es fácil es reconocer que yo soy la que puede escuchar mejor a mi cuerpo que cualquier otra persona. Y tengo que reconocer que mejoré mucho.
El intestino va cambiando, así como cambian el entorno y las personas. En mi cuerpo un día empecé a notar que para dormir tenía que juntar muchas almohadas casi sentada, no entendía la razón. Pasan los años hasta que hice conciencia de lo que era gastritis. El tema del momento ya no era el intestino al parecer. Regresé con el gastroenterólogo en el 2022 y comenzó la exploración.
Regresar al hospital para iniciar estudios y tratamientos no es algo que me encante, pero también tengo que agradecer que cuento con familia, médico y asesor de seguros super buenos, eso me ayuda a sentirme apoyada.
El Gastroenterólogo me dijo que definitivamente es gastritis, pero de origen nervioso, de hecho me dio un tratamiento para que esa señal exagerada de dolor se minimizara, se silenciara, y ha funcionado, pero a veces regresa y sigo explorando.
Tengo claro los alimentos que la detonan, y tengo la sospecha del órgano que necesita ayuda. Por lo que sigo en la búsqueda y la medicina funcional es la que siempre me ha ayudado a ponerle nombre y apellido a lo que tiene mi cuerpo. Tengo una cita para probar un estudio ruso llamado metatarón, que te contaré más adelante.
Los años que han pasado han sido maravillosos, llenos de aventuras, de retos, de abundancia, de crisis, de éxito y fracaso. He tenido de todo como la mayoría, estoy muy agradecida. La pandemia me absorbió por completo en muchísimo trabajo, nunca lo hubiera imaginado. Dos negocios demandaron mi tiempo, las clases de cocina on line y Thermomix.
Hace tanto tiempo que no escribía y reconozco que lo extrañaba demasiado. Y especialmente hoy que ha pasado la luna llena, que probablemente en colectivo estemos viviendo un cuestionarnos todo, es que retomo lo que me hace feliz.
No es fácil detenerse a analizar y sobre todo sentir a dónde realmente queremos ir. Porque podrás tener un flujo económico excelente, viajar, lograr lo que nunca imaginaste, pero seguir anhelando algo.
Aquí te comparto mi anhelo, y es acompañar a las personas a que encuentren conexión con los alimentos, con las personas, con el entorno, porque eso nos lleva a una conexión con nosotras mismas.
Seré sincera, el 90% de lo que cocino es con Thermomix. Es demasiado fácil para mí por la rapidez, facilidad y su planificador de menús, lista del super que incluye Cookidoo. Si no entiendes nada de esto no te preocupes. Dejaré mi contenido de cocina sin Thermomix en mi web, y pondré en ocasiones cómo hacer recetas con y sin Thermomix.
Deseo leerte, y mejor aún, verte en una de mis clases y eventos on line.
!Excelente inicio de semana!