¿Cómo mejorar mi salud?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Qué tengo que hacer para sentirme bien?

Muchas personas que me contactan para Orientación Alimenticia buscan respuestas a esta pregunta.

En 10 años lo que he investigado, escuchado, visto, pero sobre todo experimentado, te puedo decir que enfocarme obsesionadamente con la alimentación no me ha funcionado como estrategia única.

Entonces …. ¿CÓMO MEJORO MI SALUD?

1. Alimentación

Sí pero adaptada, a lo que tolere tu cuerpo en el momento, a la circunstancia y lo mejor que podamos hacer, sin obsesionarse porque no lo puedo hacer perfecto. Aquí es vital comer alimentos de verdad que nutran sin inflamar.

2. Movimiento

Sí, pero adaptado a lo que tu cuerpo puede por la edad, por el tiempo que tiene sin hacer ejercicio, por el peso, por lesiones, etc. ¿Cuánto ejercicio? El que te haga mover articulaciones de menos a mas, el que te haga circular la sangre por el cuerpo, el que te ponga de buen humor. ¿Qué dosis? La que te motive poco a poco a querer más.

3. Emociones

Me parece que este tema está subestimado, en lo personal yo creía que si comía bien, el estrés no me afectaría, pero no es así, afecta tanto como la comida chatarra. Vivir en la modernidad es estresante, por lo que busca lo que te mantenga la sensación de “estoy a salvo”. Es muy personal, en mi caso es sentarme con una taza de té sin el celular, ir a platicar con mi mamá, una amiga, mi colchita.

4. Reposo

Años de mal dormir, se reflejan en el cuerpo. Dormir las horas que necesite tu cuerpo, siesta de 10 minutos, la pijama y ambiente adecuado; lo que sea que necesites, búscalo para lograr un descanso que repare tu cuerpo, él sabe que horario, cuánto tiempo, no tienes que seguir un estándar de libros.

Recomendaciones

  1. SONDEA. Realiza una sincera reflexión sobre los puntos que consideras están mermando tu salud, y agrega poco a poco lo que necesites.
  2. HAZTE CARGO. Es muy válido y necesario pedir ayuda, pero no esperes a un médico, especialista tenga todas las respuestas, es una labor en conjunto, y solamente tú decides sobre tu cuerpo. Un especialista es un apoyo, no hará las cosas por nosotros.
  3. PACIENCIA. Toma años para enfermar, y puede tomar tiempo sanar por completo, no desesperes.

Esta ha sido mi experiencia, llevo años buscando cómo sentirme mejor, por más orgánico, natural, fresco, bien cocinado, combinado; si no atiendo otros grandes temas, el bienestar no me dura.

Espero que este punto de vista sea de utilidad.

¡Gracias por compartir!

¿Te quedaste con ganas de más?

Suscríbete y recibe semanalmente y de manera gratuita tips y deliciosas recetas. También podrás enterarte sobre mis próximos cursos y talleres.

Soy Dora Valdez

Soy Dora Valdez

Amo cocinar y experimentar con los alimentos y comparto todo lo que voy aprendiendo en mi camino de bienestar. Muchas gracias por leerme y por compartir mis contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *